martes, 16 de octubre de 2007

Mundial de Francia: LOS PUMAS (Argentina) vs. Francia por el 3er. puesto.

¿Qué te pasa?

El fullback de Francia, Clément Poitrenaud, tiró la bronca contra los argentinos: "Sólo hacen mauls y tiran patadas a la carga. Deben dejar de criticar". El franchute salió con los tapones de punta porque Felipe Contepomi dijo que no había visto el "rugby champagne" del local. "Esto se arregla el viernes", amenazó el galo.

Mueve la estantería

El DT francés Bernard Laporte, dio el equipo que enfrentará a Los Pumas por el tercer puesto y sorprendió: nueve cambios respecto de los que perdieron con Inglaterra. No estarán Milloud, Pelous, ni Jauzion, entre otros. En definitiva, los 15 galos serán: Poitrenaud; Rougerie, Traille, Skrela, Dominici; Michalak, Elissalde; Dusautoir, Harinordoquy, Nyanga, Thion, Nallet; De Villiers, Ibañez y Poux.

Los Pumas tuvieron el día libre y pasearon por EuroDisney

Tras la derrota con Sudáfrica bajó la ansiedad. Y aunque todavía falta el partido por el tercer puesto, los argentinos se relajaron y disfrutaron de París. Por otro lado, anoche se sumó Guiñazú al plantel y mañana Loffreda dará los 15 para el viernes, ante Francia.

Loffreda llamó a Guiñazú en reemplazo de Ledesma

El hooker se lesionó en la derrota con Sudáfrica y el entrenador de Los Pumas decidió dejarlo afuera del plantel para el partido del viernes ante Francia, por el tercer puesto. En su lugar el técnico convocó al jugador del Agen francés, Eusebio Guiñazú.







Los Pumas están a un paso de entrar en la historia y lograr por primera vez clasificarse para semifinales de un Mundial de rugby, para lo que deberán superar a una selección escocesa que jugó esa fase en 1991. En su segunda presencia en los cuartos de final de un Mundial, Argentina parece más cerca que nunca de meterse entre los cuatro mejores del mundo y conseguir así el golpe de efecto buscado para colocarles en el eje central del rugby planetario. Ausentes de las grandes competiciones internacionales anuales, los Pumas se han decidido a demostrar que tienen calidad suficiente para medirse a cualquier nación y, por ello, se han ganado el derecho a disputar estos torneos. El grupo de Marcelo Loffreda acabó líder invicto del grupo más complicado de la primera fase y demostraron tener la mejor defensa del campeonato, capaz de lograr un récord histórico, puesto que sólo recibieron dos ensayos, algo que nunca nadie antes había conseguido.

Se espera mucho de Juan Martín Hernández, el mejor jugador argentino durante el encuentro contra Irlanda, un joven jugador que está siendo una de las sensaciones del Mundial. Frente a ellos tienen una selección escocesa que ha tenido más dificultades para clasificarse en un grupo dominado por Nueva Zelanda, que le venció por un contundente 40-0. Una corta victoria frente a Italia (18-16) permitió a los británicos lograr los cuartos de final, una fase a la que siempre han accedido en los Mundiales pero que sólo han superado en 1991.

Los escoceses, que también repetirán el quince que se impuso a Italia, dan si problemas el papel de favoritos a los Pumas, como reconoce su capitán, Jason White, que no duda en alabar la primera fase argentina, en la que, recuerda, "se impusieron a dos selecciones grandes como Francia e Irlanda".
Por el momento, Argentina se ha impuesto en las cinco últimas confrontaciones con los escoceses, las tres últimas en Murrayfield, aunque hace dos años que no se enfrentan.

Alineaciones:
Argentina: Corleto; Borges, M. Contepomi, F. Contepomi, Agulla; Hernández, Pichot; Juan Fernández Lobbe, Longo, Ostiglia; Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Scelzo, Ledesma y Roncero
Escocia: Lamont; Lamont, Webster, Dewey, Paterson; Parks, Blair; Taylor, Hogg, White; Hamilton, Hines; Murray, Ford, Kerr
Árbitro: Joël Jutge (FRA) - Estadio de Francia de Saint-Denis - Hora: 19:00 GMT.

Publicidades de Los Pumas DE LA TELEVISIÓN !!!!!!! ( Los Pumas T.V. Ads. ! )


Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , ,
Meneame.net Meneame
Enchilame.com Enchilame
Fresqui.com Fresqui

No hay comentarios: